Registro de Contratistas y Consultores


Su función principal es mantener registros de empresas Contratistas y Consultores que cumplan con los estándares técnicos necesarios para ser oferentes en los contratos relacionados con las obras públicas, para lo cual se dispone información que apoye a los Contratistas y Consultores en la decisión de trabajar en conjunto con el Ministerio para el desarrollo de la obra pública de Chile. 

Comunicados

Informamos que ya se encuentra completamente operativo el Registro en Línea, para lo cual se ha habilitado un módulo en el portal de Chileproveedores (www.chileproveedores.cl). Por lo tanto, todas las solicitudes de Inscripción, Renovación y Modificación deben ser ingresadas mediante dicha plataforma, sin necesidad de entregar información en papel en nuestras oficinas.

Debido a la implementación de esta plataforma, nos es grato comunicar también que se ha eliminado el cobro de los trámites realizados en el registro, por lo tanto, ya no es necesario comprar facturas para realizar procesos asociados al Registro de Contratistas y Consultores.

Se clarifica que la vigencia de su empresa la emite el Departamento de Registro de Contratistas y Consultores en el link "Emisión de Certificados".

Recordamos que para dudas o sugerencias se encuentra disponible el correo registro@mop.gov.cl, y a su vez agenda.rcc@mop.gov.cl para agendar hora de reunión, además de la página web www.registro.mop.cl



Instructivos de acuerdo a tipo de solicitud


CONTRATISTAS

 

O. Menores

Inscripción

Actualización

Modificación

O.Mayores

Inscripción

Actualización

Modificación

 

Formularios

CONSULTORES

 

Inscripción

Renovación

Modificación

 

Formularios

 

Ver Descripción de Obras Mayores, Menores y Consultores (Detalle)


Instructivo ChileProveedores

 

Contactos

Consultas: registro@mop.gov.cl

Agendamiento de Reunión: agenda.rcc@mop.gov.cl

Consultas Obras Menores: registro.obrasmenores@mop.gov.cl

Ingreso Plataforma



Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000