Telerik RadEditor for MOSS ‭[2]‬

Registro Contratistas Obras Menores

El Registro General de Contratistas del Ministerio de Obras Públicas, es único y común para todos los Servicios dependientes del Ministerio de Obras Públicas, y en él se encuentran acreditados todos aquellos contratista que desean realizar trabajos con este Ministerio en el ámbito de las obras de infraestructura pública que el país requiere para su desarrollo.

El Registro General de Contratista está conformado por el Registro de Obras Mayores y el Registro de Obras Menores, siendo su principal diferencia los montos de obras a los cuales pueden presentarse cada uno de ellos, respecto de los valores del presupuesto estimativo de los contratos.

 

 

 Categoria  Desde
UTM
 Hasta
UTM
 Inscripción Registro (UTM)
 A   SUPERIOR  4.001  6.000  900
 A  1.501  4.000  600
 B  1  1.500  225
 

 

El Registro de Obras Menores posee 22 registros de obras, los cuales a su vez se encuentran divididos en tres categoría (A Superior, A y B). Se encuentra enfocado principalmente a la ejecución de obras a nivel regional, es decir con un enfoque muy regional, si bien los inscritos en una región pueden adjudicarse contratos en cualquier otra región del país. La operación de éste se encuentra en manos de las respectivas Secretarías Regionales Ministeriales del Ministerio de Obras Públicas en cada región, y siendo la Dirección General de Obras Públicas la responsable de la administración de ambos Registros.

Respecto de los requisitos técnicos solicitados, el Registro de Obras Menores abre la puerta para que las pequeñas y medianas empresas del rubro de la construcción puedan ser acreditadas, y así optar a licitaciones llamadas por el Ministerio de Obras Públicas, en tanto los requisitos Reglamentarios de experiencia y equipo de profesionales es menor que el solicitado en el Registro de Obras Mayores, como así también requiriendo de una menor capacidad económica (15% del límite superior de cada categoría respecto al cuadro anterior). Es así que para optar a ser contratista de Obras Menores en la categoría B, pueden inscribirse personas sólo con 4º Medio rendido o equivalente, siempre que cuenten con la experiencia en obras indicada en el Cuadro Nº 3 del documento “Registro de Contratistas MOP - Categorías y Especialidades” del Reglamento para Contratos de Obras Públicas.

Para la obtención de mayor información debe acercarse a la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de Obras Públicas de su región, o a través de las correspondientes páginas Web.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000