Instructivo Descargar

Renovación Consultores

Registro de Contratista y Consultores del Ministerio de Obras Públicas




Permite solicitar la renovación de antecedentes en el registro de consultores, de acuerdo a las especialidades y categorías establecidas en el respectivo reglamento.



Los consultores deberán comunicar oficialmente al Registro, dentro de un plazo máximo de 30 días de ocurridos, los cambios producidos en su constitución legal, en su experiencia acumulada, o en la constitución o aporte de experiencia de su equipo gestor o de su staff profesional; el no cumplimiento de lo anterior será sancionado de acuerdo a lo establecido en el artículo 28º del Reglamento.

Personas naturales o jurídicas.

1.-Carta conductora dirigida a la jefa del Departamento de Registros de Contratistas y Consultores, que indique su intención de modificación en este Departamento de Registros, firmada por el Representante legal de la Empresa, Gerente General o el propio Contratista si es persona natural. Debe venir claramente identificada la Empresa con Razón Social y Rut y en el caso de Personas Naturales Nombre Completo, Rut y datos de contacto.

2.-Formulario de presentación del contratista (Descargar del link)

3.-

Certificado de boletín comercial del contratista, donde conste que no registra documentos protestado, emitido con fecha no superior a 10 días a la fecha de presentación de la solicitud. Debe venir con código de verificación o firma de la entidad emisora

La información base debe ser del boletín de informaciones comerciales.

4.-Certificado de Antecedentes para fines especiales del Registro Civil para el contratista persona natural y para los contratistas personas jurídica el de todos sus socios, directores, accionistas, representante legal y profesionales integrantes de su equipo gestor; lo anterior para cumplir con el Art. 41º del Reglamento. Todos emitidos con fecha no superior a 30 días a la fecha de presentación de la solicitud.

5.-Formulario F2: Listado del Personal Profesional del Contratista (Descargar del link)

6.-

Documentación Adjunta a Formulario F2

- Declaraciones Juradas del staff profesional firmada ante notario según formato del art. Nº20 y 21 para los nuevos profesionales (descargar formato link).

De haber cambios en el Staff profesional, deberán enviar los antecedentes de los nuevos profesionales y/o profesionales salientes:

1.- Finiquito de los profesionales desvinculados: Original o copia legalizada ante notario conforme al original.

2.- Formato: Declaración jurada de los miembros del staff de profesionales Para los nuevos profesionales. Declaración jurada de los profesionales del consultor, y/o del Consultor que actúa como profesional, en los términos establecidos en artículo 20º y 21º. (descargar formato link)

3.- Certificado de título: Para los nuevos profesionales, el cual debe ser original o copia legalizada ante notario conforme al original o incluir código de verificación.

1.- Copia autorizada de la inscripción en extracto de la escritura constitutiva de la sociedad (90 días de vigencia)

2.- Certificado de vigencia de la sociedad

3.- Certificado de composición de socios emitido por el administrador de la sociedad

El trámite se realiza a través de la plataforma de Chileproveedores.

1.- Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.

2.- Haga clic en ir al trámite.

3.- Haga clic en regístrate.

4.- Lea las políticas de uso del sistema, acepte los términos y condiciones, y haga clic en continuar.

5.- Complete los datos requeridos, y haga clic en siguiente.

6.- Una vez inscrito, haga clic en gestionar registro MOP, cree una nueva solicitud, adjunte los documentos, y haga clic en enviar.

7.- Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción, modificar o actualización de datos en el registro de contratistas. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo 20 días hábiles.







Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000